Ensenyar en un món científic i tecnològic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Perspectiva escolar. 2004, n. 287, septiembre ; p. 29-38Resumen:
Se argumenta que el caracter jerárquico y elitista se tiene que sustituir por una interacción más grande entre el profesorado y el alumnado, por una enseñanza plenamente participativa. Pero sobre todo, la enseñanza tiene que ser sumamente cuidadosa con el lenguaje que utiliza, en especial con las metáforas y las imágenes que aparecen los libros de texto que a veces se utilizan de una manera acrítica y sexista.
Se argumenta que el caracter jerárquico y elitista se tiene que sustituir por una interacción más grande entre el profesorado y el alumnado, por una enseñanza plenamente participativa. Pero sobre todo, la enseñanza tiene que ser sumamente cuidadosa con el lenguaje que utiliza, en especial con las metáforas y las imágenes que aparecen los libros de texto que a veces se utilizan de una manera acrítica y sexista.
Leer menos