Identificación de competencias : una estrategia para la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 1 ; p. 101-118Resumen:
La implementación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) aporta algunos cambios a la enseñanza en el nivel, entre ellos, el diseño del currículo basado en competencias. La gestión por competencias tiene una dilatada tradición en el ámbito empresarial, como proceso de evaluación y mejora de personas y organizaciones. Gran parte de dicha experiencia puede transferirse al mundo educativo; no obstante algunas modificaciones son precisas. El proceso seguirá incluyendo tres momentos, identificación, desarrollo y evaluación de competencias, si bien deberán hacerse algunas adaptaciones en cada uno de ellos. Se explican las razones para ello y se describen los cambios propuestos.
La implementación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) aporta algunos cambios a la enseñanza en el nivel, entre ellos, el diseño del currículo basado en competencias. La gestión por competencias tiene una dilatada tradición en el ámbito empresarial, como proceso de evaluación y mejora de personas y organizaciones. Gran parte de dicha experiencia puede transferirse al mundo educativo; no obstante algunas modificaciones son precisas. El proceso seguirá incluyendo tres momentos, identificación, desarrollo y evaluación de competencias, si bien deberán hacerse algunas adaptaciones en cada uno de ellos. Se explican las razones para ello y se describen los cambios propuestos.
Leer menos