@article{11162/125381, year = {2006}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0606120101A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125381}, abstract = {La implementación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) aporta algunos cambios a la enseñanza en el nivel, entre ellos, el diseño del currículo basado en competencias. La gestión por competencias tiene una dilatada tradición en el ámbito empresarial, como proceso de evaluación y mejora de personas y organizaciones. Gran parte de dicha experiencia puede transferirse al mundo educativo; no obstante algunas modificaciones son precisas. El proceso seguirá incluyendo tres momentos, identificación, desarrollo y evaluación de competencias, si bien deberán hacerse algunas adaptaciones en cada uno de ellos. Se explican las razones para ello y se describen los cambios propuestos.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 1 ; p. 101-118}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Identificación de competencias : una estrategia para la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Oliveros Martín-Varés, Laura}, }