Utilización del mapa mental como herramienta de ayuda para la toma de decisiones vocacionales
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Revista complutense de educación. 2006, v. 17, n. 1 ; p. 11-28Resumen:
Conscientes de las dificultades que entraña el proceso de toma de decisiones vocacionales, especialmente cuando los protagonistas son adolescentes, un grupo profesores de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), ha desarrollado una investigación en la que se introducen los mapas mentales como herramienta para ayudar a los estudiantes en el proceso. Se ha integrado el uso de la herramienta en el programa de orientación profesional de un grupo de estudiantes de 4º de la ESO (17 estudiantes), de un instituto de la Comunidad de Madrid (IES ¿S. Nicasio¿). El artículo explica el proceso seguido y los resultados de la experiencia piloto.
Conscientes de las dificultades que entraña el proceso de toma de decisiones vocacionales, especialmente cuando los protagonistas son adolescentes, un grupo profesores de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), ha desarrollado una investigación en la que se introducen los mapas mentales como herramienta para ayudar a los estudiantes en el proceso. Se ha integrado el uso de la herramienta en el programa de orientación profesional de un grupo de estudiantes de 4º de la ESO (17 estudiantes), de un instituto de la Comunidad de Madrid (IES ¿S. Nicasio¿). El artículo explica el proceso seguido y los resultados de la experiencia piloto.
Leer menos