El dictat : una proposta de sistematització. 'El dictado una propuesta de sistematización'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Guix. 2004, n. 305, junio ; p. 55-60Resumen:
El tratamiento de la ortografía en primaria es complejo. Los niños aprenden y desaprenden con facilidad las normas trabajadas. De muchos de los recursos que hay para practicarla, el dictado es uno, y a menudo no se le saca el provecho suficiente. Trabajarlo de manera sistemática, planificando la sesión, permite obtener un rendimiento más bueno de los escolares y al mismo tiempo facilita la corrección y valoración del enseñante.
El tratamiento de la ortografía en primaria es complejo. Los niños aprenden y desaprenden con facilidad las normas trabajadas. De muchos de los recursos que hay para practicarla, el dictado es uno, y a menudo no se le saca el provecho suficiente. Trabajarlo de manera sistemática, planificando la sesión, permite obtener un rendimiento más bueno de los escolares y al mismo tiempo facilita la corrección y valoración del enseñante.
Leer menos