Las tecnologías en la escuela inclusiva : nuevos escenarios, nuevas oportunidades
Texto completo:
http://www.tecnoneet.org/tecnone ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
CongresoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Actas del Cuarto Congresos TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Las áreas temáticas del Congresos son: el papel de las Fundaciones en la sociedad del conocimiento; Tecnología, educación inclusiva e igualdad de oportunidades; Tecnologías para la comunicación, el lenguaje y el habla; Teconologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos presenciales; Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos virtuales.
Actas del Cuarto Congresos TECNONEET y del Sexto CIIEE (Iberoamericano de Informática Educativa Especial) dedicado a las tecnologías en la escuela inclusiva, sus nuevos escenarios y oportunidades. La tecnología es un instrumento que posibilita la respuesta educativa diversificada, propia de las escuelas que desarrollan la integración educativa y que en la actualidad apuesta por superar la dualidad de concepciones (ordinaria y especial) y convertirse en una escuela para todos, donde todos y cada uno son miembros respetados y atendidos en sus características particulares. Se trata de servirse de la tecnología para cambiar la escuela y hacerla apta para todas las personas, independientemente de sus características y sus capacidades. Las áreas temáticas del Congresos son: el papel de las Fundaciones en la sociedad del conocimiento; Tecnología, educación inclusiva e igualdad de oportunidades; Tecnologías para la comunicación, el lenguaje y el habla; Teconologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos presenciales; Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje en contextos virtuales.
Leer menos