La formación permanente en la Educación Física : un plebiscito cotidiano
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 143-151Resumen:
Si en todas las áreas de conocimiento se impone cada día con más rigor un perfeccionamiento continuo y permanente, posiblemente en la Educación Física se agudiza con mayor énfasis por ser un área que ha de mostrar y demostrar, día a día, sin dilación, la importancia del quehacer. De ahí, que se haya titulado el trabajo bajo el epígrafe "plebiscito" cotidiano por entender que la disciplina debe estar sometida a un control, reciclaje, perfeccionamiento, o actualización constante bajo un rigor normativo que haga posible la asunción pluridimensional de la función. En razón a ello, la exposición que se ofrece centra la atención en la capacitación de los docentes, tanto académica como profesional, y por ende, en la investigación y propuesta de la capacitación continua o permanente.
Si en todas las áreas de conocimiento se impone cada día con más rigor un perfeccionamiento continuo y permanente, posiblemente en la Educación Física se agudiza con mayor énfasis por ser un área que ha de mostrar y demostrar, día a día, sin dilación, la importancia del quehacer. De ahí, que se haya titulado el trabajo bajo el epígrafe "plebiscito" cotidiano por entender que la disciplina debe estar sometida a un control, reciclaje, perfeccionamiento, o actualización constante bajo un rigor normativo que haga posible la asunción pluridimensional de la función. En razón a ello, la exposición que se ofrece centra la atención en la capacitación de los docentes, tanto académica como profesional, y por ende, en la investigación y propuesta de la capacitación continua o permanente.
Leer menos