Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBatanaz Palomares, Luis
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationp. 117-118spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1774/1879spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124844
dc.descriptionMonográfico con el título: "25 años de Magisterio en la universidad"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDe la compleja maraña de aportaciones y conclusiones elaboradas hasta el siglo XX se pueden extraer y mencionar tres líneas principales de investigación: a) Una dedicada a establecer las posibles vinculaciones entre el conocimiento del profesor y el rendimiento de los alumnos. Ha sido criticada precisamente por permanecer en el intento de cuantificar unas influencias que, por la propia naturaleza, escapan a las probabilidades de medición convencionales. b) Una línea de investigación centrada en el pensamiento del profesor, a la que se ha criticado por perderse en generalidades que la han conducido al olvido de los procesos de enseñanza reales. (Shulman, 1986). c) Una línea de investigación que pretende relacionar las aportaciones del pensamiento del profesor con el conocimiento concreto y directo de la realidad sobre la que actúa, con especial referencia a los programas, las lecciones y las tareas; en resumen, en la actividad profesional llevada a cabo en un contexto determinado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 105-118spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.titleEl profesor y su implicación en los procesos de cambio en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain