Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArcavi, Abraham
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 18spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3957/4396spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés, portugués y francésspa
dc.description.abstractSe propone incluir dentro del pensamiento numérico el desarrollo de la 'mirada matemática', es decir, cultivar la sensibilidad a toda información numérica que se encuentra en el mundo que nos rodea y que suele darse por sobreentendida. Se presentan y analizan ejemplos de situaciones numéricas que sirven de base para plantear diversos tipos de interrogantes y pequeñas investigaciones que revelan información implícita y en general desconocida y que puede enriquecer el entendimiento del uso de los números. Se aboga por incluir este tipo de actividades en el currículospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2016, n. 9 ; p. 11-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.titleMiradas matemáticas y pensamiento numéricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i9.145


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)