Resistencia aeróbica : desarrollo y evolución
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1998, n. extra II ; p. 11-18Resumen:
Con el fin de establecer pautas de formación e investigación en los alumnos del tercer curso de la especialidad de Educación Física de la Escuela Universitaria Santa María de la U.A.M (Universidad Autónoma de Madrid), que durante el segundo semestre cursarán el Prácticum en los centros docentes convenientemente establecidos, se llevó a cabo la siguiente experiencia con un grupo de alumnos de segundo curso de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Suanzes que pudiera instituir un modelo a seguir. La valoración y conclusiones han permitido realizar un diseño en los mismos términos, o con las adaptaciones que pudieran ser pertinentes, para programar una unidad didáctica sobre resistencia aeróbica destinada a los niños y niñas de los últimos cursos de educación primaria con quienes los alumnos realizarán el Prácticum. Al hacer un rápido repaso a los bloques de contenidos que establece la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) la asignatura, se encuentra ante un clásico caballo de batalla: el desarrollo de la condición física.
Con el fin de establecer pautas de formación e investigación en los alumnos del tercer curso de la especialidad de Educación Física de la Escuela Universitaria Santa María de la U.A.M (Universidad Autónoma de Madrid), que durante el segundo semestre cursarán el Prácticum en los centros docentes convenientemente establecidos, se llevó a cabo la siguiente experiencia con un grupo de alumnos de segundo curso de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Suanzes que pudiera instituir un modelo a seguir. La valoración y conclusiones han permitido realizar un diseño en los mismos términos, o con las adaptaciones que pudieran ser pertinentes, para programar una unidad didáctica sobre resistencia aeróbica destinada a los niños y niñas de los últimos cursos de educación primaria con quienes los alumnos realizarán el Prácticum. Al hacer un rápido repaso a los bloques de contenidos que establece la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) la asignatura, se encuentra ante un clásico caballo de batalla: el desarrollo de la condición física.
Leer menos