Hacia una relación de partenariado entre profesores y familias inmigrantes
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista complutense de educación. 2009, v. 20, n. 1 ; p. 79-97Resumen:
Se aborda la necesidad de implicar a las familias inmigrantes en la educación escolar de los hijos. A pesar de que, frecuentemente, los esfuerzos de las escuelas multiculturales sean escasos para que los padres de los alumnos minoritarios lleguen a ser verdaderos partners de los docentes en la escolarización de los niños, el estudio intenta dar pistas y ejemplos prácticos que sirvan de estímulo para seguir trabajando animosamente para conseguir el objetivo. Se insiste mucho en el protagonismo fundamental que tiene el profesorado a la hora de crear vínculos con dichas familias, trascendiendo el rol habitual de carácter prioritariamente académico-profesional para llegar a establecer contactos cercanos, afectivos y naturales con los padres, con el fin de crear un clima que los invite a percibir la escuela más próxima, más suya, y, en consecuencia, a participar de forma más colaborativa con los profesores de los hijos.
Se aborda la necesidad de implicar a las familias inmigrantes en la educación escolar de los hijos. A pesar de que, frecuentemente, los esfuerzos de las escuelas multiculturales sean escasos para que los padres de los alumnos minoritarios lleguen a ser verdaderos partners de los docentes en la escolarización de los niños, el estudio intenta dar pistas y ejemplos prácticos que sirvan de estímulo para seguir trabajando animosamente para conseguir el objetivo. Se insiste mucho en el protagonismo fundamental que tiene el profesorado a la hora de crear vínculos con dichas familias, trascendiendo el rol habitual de carácter prioritariamente académico-profesional para llegar a establecer contactos cercanos, afectivos y naturales con los padres, con el fin de crear un clima que los invite a percibir la escuela más próxima, más suya, y, en consecuencia, a participar de forma más colaborativa con los profesores de los hijos.
Leer menos