Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los maestros y los contenidos histórico-artísticos : una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12447
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...
Ver/Abrir
126170-183046-1-PB.pdf (407.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ávila Ruiz, Rosa María
Fecha:
2003
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 93-106
Resumen:

Se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura de Didáctica del Arte y de la Cultura Andaluza. Es una experiencia en la que, desde una perspectiva constructivista del conocimiento, se presta especial atención a las ideas y los obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación con cada una de las problemáticas trabajadas. Dicha experiencia está encaminada a facilitar a los futuros maestros la construcción de un conocimiento práctico profesional sobre los contenidos escolares referentes al medio social y cultural, focalizando el problema de la selección y secuenciación de contenidos, en este caso histórico-artísticos.

Se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura de Didáctica del Arte y de la Cultura Andaluza. Es una experiencia en la que, desde una perspectiva constructivista del conocimiento, se presta especial atención a las ideas y los obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación con cada una de las problemáticas trabajadas. Dicha experiencia está encaminada a facilitar a los futuros maestros la construcción de un conocimiento práctico profesional sobre los contenidos escolares referentes al medio social y cultural, focalizando el problema de la selección y secuenciación de contenidos, en este caso histórico-artísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; formación inicial; formación de profesores; historia; educación artística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.