Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los maestros y los contenidos histórico-artísticos : una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12447
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/En ...
View/Open
126170-183046-1-PB.pdf (407.5Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ávila Ruiz, Rosa María
Date:
2003
Published in:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 93-106
Abstract:

Se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura de Didáctica del Arte y de la Cultura Andaluza. Es una experiencia en la que, desde una perspectiva constructivista del conocimiento, se presta especial atención a las ideas y los obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación con cada una de las problemáticas trabajadas. Dicha experiencia está encaminada a facilitar a los futuros maestros la construcción de un conocimiento práctico profesional sobre los contenidos escolares referentes al medio social y cultural, focalizando el problema de la selección y secuenciación de contenidos, en este caso histórico-artísticos.

Se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura de Didáctica del Arte y de la Cultura Andaluza. Es una experiencia en la que, desde una perspectiva constructivista del conocimiento, se presta especial atención a las ideas y los obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación con cada una de las problemáticas trabajadas. Dicha experiencia está encaminada a facilitar a los futuros maestros la construcción de un conocimiento práctico profesional sobre los contenidos escolares referentes al medio social y cultural, focalizando el problema de la selección y secuenciación de contenidos, en este caso histórico-artísticos.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; formación inicial; formación de profesores; historia; educación artística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.