@article{11162/12447, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12447}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126170}, abstract = {Se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de la formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura de Didáctica del Arte y de la Cultura Andaluza. Es una experiencia en la que, desde una perspectiva constructivista del conocimiento, se presta especial atención a las ideas y los obstáculos que manifiestan los estudiantes en relación con cada una de las problemáticas trabajadas. Dicha experiencia está encaminada a facilitar a los futuros maestros la construcción de un conocimiento práctico profesional sobre los contenidos escolares referentes al medio social y cultural, focalizando el problema de la selección y secuenciación de contenidos, en este caso histórico-artísticos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 93-106}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia}, keywords = {educación artística}, title = {Los maestros y los contenidos histórico-artísticos : una experiencia de formación inicial en relación con la selección e interpretación de obras de arte para la educación primaria}, author = {Ávila Ruiz, Rosa María}, }