Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuenca López, José Maríaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12441
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126155
dc.descriptionResumen del autorspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación, como resultado de una tesis doctoral, que parte de un problema básico: la escasa integración, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, del patrimonio en los procesos educativos. Se centra en el estudio del conocimiento profesional que sobre el patrimonio domina en la enseñanza de las ciencias sociales, analizando las concepciones que se transmiten en el currículo oficial, los libros de texto y los profesores en formación inicial sobre la enseñanza del patrimonio. A través de estos análisis se puede determinar el conocimeinto didáctico del contenido patrimonial en cada uno de los estudios anteriores, estableciendo una hipótesis de progresión de tres niveles que se articula como guía para todo el proceso de investigación. Finalmente, este estudio nos permite, en relación con la epistemología del patirmonio, con la metodología y con las finalidades de la enseñanza, detectar los obstáculos para alcanzar el conocimiento didáctico del contenido patrimonial deseable.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2003, n. 2, marzo ; p. 37-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleAnálisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem