La importancia de los hábitos en la formación del profesorado
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 1995, n. 1 ; p. 53-66Resumen:
Una dimensión, frecuentemente olvidada, del componente práctico de la formación del profesorado es la formación de hábitos. El presente trabajo plantea la necesidad de que cualquier diseño de formación de profesores integre, como aspecto relevante, el siguiente contenido. A través de la delimitación conceptual de los términos formación y hábito, se procede a enmarcar la expresión formación de hábitos dentro de la formación práctica del profesor.
Una dimensión, frecuentemente olvidada, del componente práctico de la formación del profesorado es la formación de hábitos. El presente trabajo plantea la necesidad de que cualquier diseño de formación de profesores integre, como aspecto relevante, el siguiente contenido. A través de la delimitación conceptual de los términos formación y hábito, se procede a enmarcar la expresión formación de hábitos dentro de la formación práctica del profesor.
Leer menos