Mostrar el registro sencillo del ítem
La predicción objetiva del rendimiento académico y sus posibilidades en orientación personalizada
dc.contributor.author | García Yagüe, Juan | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 37-38 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1706/1812 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/124302 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la primera parte se analizan los antecedentes históricos de las teorías predictivas, el cambio de supuestos que exige a la ciencia moderna, y los problemas que plantean a la orientación personalizada. Se detiene en las posibilidades, tópicos y peligros de los modelos estadísticos. En la segunda parte sintetiza los resultados que se van acumulando sobre estabilidad y predicción de calificaciones ofreciendo modelos de predicción múltiple para la escuela primaria y el bachillerato y una escogida bibliografía sobre el tema. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 1995, n. 1 ; p. 21-38 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | predicción | spa |
dc.subject | teoría de la ciencia | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | La predicción objetiva del rendimiento académico y sus posibilidades en orientación personalizada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |