Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCercadillo Pérez, Lisspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12426
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126174
dc.descriptionResumen de la autoraspa
dc.description.abstractSe estudia la progresión de las ideas de los alumnos en la comprensión del concepto de significado histórico, particularmente en conexión con las nociones de validez y verdad en historia, en una muestra de alumnos ingleses y españoles de 12 a 17 años. Se definen tres niveles de progresión: choque factual, conflicto parcial o temporal e interpretaciones alternativas. A través de estas tres categorías se generó un modelo de progresión en la comprensión histórica de los estudiantes a través de un análisis cuantitativo y un estudio cualitativo de estos tipos. Este modelo comprende diferentes niveles, desde respuestas que muestran la idea de que la historia es una compilación de información esperando a ser descubierta, pasando por la distinción entre tipos de afirmaciones históricas, y el reconocimiento de que diferentes clases de afirmación requieren un tratamiento distinto, hasta la aceptación de cuestiones de autoría y método en la escritura de la historia, e incluso la evaluación de variaciones de significado más allá del aspecto, incluyendo la idea de visión y enfoque de la narrativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2004, n. 3, marzo ; p. 3-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.titleLas ideas de los alumnos sobre lo que es verdad en historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem