La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación : los seminarios CCUC
Texto completo:
https://educar.uab.cat/article/v ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Educar. 2004, vol. 33 ; p. 113-125Resumen:
Se dan a conocer los seminarios CCUC, una experiencia continuada y no puntual de reflexión cooperativa de profesorado de diversas universidades, sobre su propio desarrollo y sobre el desarrollo organizativo de la universidad. El eje central de los seminarios es la idea de que la reflexión sobre la propia profesión ayuda a los profesionales y también a la organización donde se ubican a desarrollarse. Se trata de una experiencia no institucional que surge a partir de un grupo de investigación interesado en el cambio de cultura en las universidades, el core group, que dinamiza e invita a diferentes grupos, expertos y estudiosos de los temas de cambio de la universidad. La fórmula elegida para esta reflexión es el seminario, que permite un tratamiento de los temas con detenimiento. Cada seminario tiene una temática que aglutina a los diferentes participantes y, dentro de ella, cada grupo aporta un aspecto que conoce en profundidad. Se explican estos aspectos y las temáticas tratadas así como las principales conclusiones en el ámbito de reflexiones compartidas por los participantes.
Se dan a conocer los seminarios CCUC, una experiencia continuada y no puntual de reflexión cooperativa de profesorado de diversas universidades, sobre su propio desarrollo y sobre el desarrollo organizativo de la universidad. El eje central de los seminarios es la idea de que la reflexión sobre la propia profesión ayuda a los profesionales y también a la organización donde se ubican a desarrollarse. Se trata de una experiencia no institucional que surge a partir de un grupo de investigación interesado en el cambio de cultura en las universidades, el core group, que dinamiza e invita a diferentes grupos, expertos y estudiosos de los temas de cambio de la universidad. La fórmula elegida para esta reflexión es el seminario, que permite un tratamiento de los temas con detenimiento. Cada seminario tiene una temática que aglutina a los diferentes participantes y, dentro de ella, cada grupo aporta un aspecto que conoce en profundidad. Se explican estos aspectos y las temáticas tratadas así como las principales conclusiones en el ámbito de reflexiones compartidas por los participantes.
Leer menos