Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez, Jesús Manuel
dc.contributor.authorAlmerich Cerveró, Gonzalo
dc.contributor.authorBelloch Ortí, María Consuelo
dc.contributor.authorOrellana Alonso, María Natividad
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 265-269spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220247Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/124002
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación de las competencias tecnológicas con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) por el profesorado, tanto personal-profesional como con los alumnos en el aula. Ambas son dimensiones esenciales para que el profesorado consiga la confianza necesaria para la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). A través de un diseño de encuesta, se ha recogido la opinión del profesorado de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana (n=868) utilizando el cuestionario como método de recogida de la información. Los resultados indican la existencia de cuatro perfiles diferentes de profesorado en función del nivel de competencia tecnológica, que se relacionan fuertemente con el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), especialmente en el plano personal-profesional. El nivel de competencia técnica implica la utilización de mayor variedad de recursos tecnológicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2010, v. 21, n. 2 ; p. 247-269spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.titlePerfiles del profesorado a partir del conocimiento de los recursos tecnológicos y su relación con el uso que hacen de estas tecnologíasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain