Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUrteaga Olano, Eguzki
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 243spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220231Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Programa Internacional para la Evaluación de los alumnos, conocido como PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), no goza de una buena reputación en Francia. Publicadas cada tres años, las evaluaciones de los sistemas educativos de los treinta países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), y de otros cincuenta países, son de una calidad metodológica reconocida y resisten a la mayoría de las objeciones. No en vano, siguen siendo ampliamente ignoradas en Francia donde se intenta a menudo descalificarlas. La reticencia gala hacia la encuesta resulta de la clasificación mediana, para no decir mediocre, en la que sitúa al Hexágono en los tres ámbitos evaluados por PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes): lectura, matemáticas y ciencias. A pesar de las reticencias suscitadas, los resultados del estudio PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) son útiles en la medida en que corroboran y completan los de las evaluaciones nacionales y permiten poner de manifiesto las debilidades del enfoque curricular dominante dentro del sistema educativo galo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2010, v. 21, n. 2 ; p. 231-244spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleLos resultados del estudio PISA en Franciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain