Curso inicial de ajedrez para Primaria y Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Curso elaborado en el marco del grupo de trabajo «Elaboración de materiales didácticos para la igualdad y la atención a la diversidad», llevado a cabo en el IES «Cuenca del Nalón» de La Felguera, Asturias, durante el curso escolar 2014-2015. Se trata de comenzar enseñando primero los fundamentos y los rudimentos del ajedrez para dotar al alumnado de la base sólida necesaria con la que abordar después, en cursos más avanzados, las aperturas y el desarrollo de las partidas. En cuanto a su redacción se han tenido presentes los principios de igualdad y atención a la diversidad: Se utiliza un lenguaje no sexista y se toman como ejemplos de buenas prácticas en el ajedrez a mujeres de distintas edades y nacionalidades, con el objeto de visibilizar el papel de la mujer en el ajedrez, y se han elaborando materiales para el alumnado con diferentes grados de dificultad en los ejercicios y actividades, utilizando diferentes modelos de agrupamientos, realizando exámenes y controles adaptados, etc.
Curso elaborado en el marco del grupo de trabajo «Elaboración de materiales didácticos para la igualdad y la atención a la diversidad», llevado a cabo en el IES «Cuenca del Nalón» de La Felguera, Asturias, durante el curso escolar 2014-2015. Se trata de comenzar enseñando primero los fundamentos y los rudimentos del ajedrez para dotar al alumnado de la base sólida necesaria con la que abordar después, en cursos más avanzados, las aperturas y el desarrollo de las partidas. En cuanto a su redacción se han tenido presentes los principios de igualdad y atención a la diversidad: Se utiliza un lenguaje no sexista y se toman como ejemplos de buenas prácticas en el ajedrez a mujeres de distintas edades y nacionalidades, con el objeto de visibilizar el papel de la mujer en el ajedrez, y se han elaborando materiales para el alumnado con diferentes grados de dificultad en los ejercicios y actividades, utilizando diferentes modelos de agrupamientos, realizando exámenes y controles adaptados, etc.
Leer menos