Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aproximación al registro coloquial en el aula de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/123709
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
bv17201624barbarabelmonte.pdf (1.771Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Belmonte Ortega, Bárbara
Fecha:
2016
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 116 p.
Resumen:

El trabajo fin de master Aproximación al registro coloquial en el aula de ELE ha sido dirigido por el profesor Jairo Javier García Sánchez (Universidad de Alcalá de Henares). Aborda un tema que ha estado en muchas ocasiones relegado a un segundo plano en el mundo del español como lengua extranjera, el registro coloquial. El objetivo principal del trabajo es mostrar y defender la importancia que posee enseñar el registro coloquial en la clase de español como lengua extranjera. Se ha incluido una parte teórica en la que se ha realizado un recorrido teórico sobre los aspectos más relevantes de la variedad diafásica y, en concreto, del registro coloquial, con el fin de que la información pueda servir a todos aquellos profesores interesados en llevar a las clases de registro. Asimismo, se ha elaborado una propuesta didáctica en la que aparecen distintas actividades a través de las cuales se pueden trabajar algunos de los rasgos que caracterizan al registro estudiado.

El trabajo fin de master Aproximación al registro coloquial en el aula de ELE ha sido dirigido por el profesor Jairo Javier García Sánchez (Universidad de Alcalá de Henares). Aborda un tema que ha estado en muchas ocasiones relegado a un segundo plano en el mundo del español como lengua extranjera, el registro coloquial. El objetivo principal del trabajo es mostrar y defender la importancia que posee enseñar el registro coloquial en la clase de español como lengua extranjera. Se ha incluido una parte teórica en la que se ha realizado un recorrido teórico sobre los aspectos más relevantes de la variedad diafásica y, en concreto, del registro coloquial, con el fin de que la información pueda servir a todos aquellos profesores interesados en llevar a las clases de registro. Asimismo, se ha elaborado una propuesta didáctica en la que aparecen distintas actividades a través de las cuales se pueden trabajar algunos de los rasgos que caracterizan al registro estudiado.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje coloquial; lengua española; aprendizaje de lenguas; lenguas extranjeras; lingüística; conversación; comunicación; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.