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dc.contributor.authorCastellà Lidon, Josep Mariaspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 38-39spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12339
dc.descriptionResumen en catalán del autorspa
dc.description.abstractLa mayoría de las gramáticas, construidas a partir de las estructuras y las convenciones de la lengua escrita estándar o de los principios aún más abstractos, resultan poco satisfactorias para explicar el funcionamiento sintáctico y cohesivo del discurso oral. El análisis de los fenómenos centrales de la oralidad (mobilidad, adaptabilidad, reformulación, entonación, estilo verbal, conexión textual, interjección, etc.) resulta fundamental para una comprensión de la variedad de llengua primigenia e inherente a la condición humana, y tendría que revertir en una introducción decisiva de la lengua oral, especialmente formal, en el currículum real de los estudiantes de nuestro sistema educativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 33 ; p. 27-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleLlengua oral i sintaxicat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


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