Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerrillo Martín, María del Rosario
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 198-199spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1815/1924spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123261
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta los resultados de una experiencia de intervención socio-cognitiva con alumnos de 2° curso de Educación Secundaria Obligatoria. A los alumnos, de un entorno desfavorecido social y culturalmente, se les aplica el programa Coral. El objetivo del programa es desarrollar la capacidad de razonamiento lógico mediante una forma de trabajar cooperativa. Se asienta sobre los pilares del paradigma sociocognitivo y sobre un modelo didáctico de aprendizaje-enseñanza, que estima necesario intervenir a través de una mediación adecuada que haga posible que los individuos aprendan a aprender. Los resultados de la aplicación de Coral son contundentes: los aumentos del C.I. (coeficiente intelectual) y la mejora del autoconcepto académico observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo control; la diferencia, constatada en todas las pruebas empleadas, es estadísticamente significativa y se explica fundamentalmente por los efectos del entrenamiento en el programa. Se aprecia, además, una transferencia de lo aprendido a las áreas del currículum y a la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2001, n. 6 ; p. 187-199spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleAtención a la diversidad por medio de un programa de intervención socio-cognitivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain