Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a la diversidad por medio de un programa de intervención socio-cognitiva
dc.contributor.author | Cerrillo Martín, María del Rosario | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 198-199 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1815/1924 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/123261 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta los resultados de una experiencia de intervención socio-cognitiva con alumnos de 2° curso de Educación Secundaria Obligatoria. A los alumnos, de un entorno desfavorecido social y culturalmente, se les aplica el programa Coral. El objetivo del programa es desarrollar la capacidad de razonamiento lógico mediante una forma de trabajar cooperativa. Se asienta sobre los pilares del paradigma sociocognitivo y sobre un modelo didáctico de aprendizaje-enseñanza, que estima necesario intervenir a través de una mediación adecuada que haga posible que los individuos aprendan a aprender. Los resultados de la aplicación de Coral son contundentes: los aumentos del C.I. (coeficiente intelectual) y la mejora del autoconcepto académico observados en el grupo experimental de la aplicación son superiores a los del grupo control; la diferencia, constatada en todas las pruebas empleadas, es estadísticamente significativa y se explica fundamentalmente por los efectos del entrenamiento en el programa. Se aprecia, además, una transferencia de lo aprendido a las áreas del currículum y a la vida. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2001, n. 6 ; p. 187-199 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | Atención a la diversidad por medio de un programa de intervención socio-cognitiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |