El aprendizaje de la creatividad
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Fecha:
2016Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2016, n. 467, mayo ; p. 49-51Resumen:
Se define como la producción intencionada de novedades valiosas, la creatividad debe fomentarse en la escuela porque a lo largo de la vida nos enfrentaremos a problemas que quedan fuera de nuestra rutina establecida. Se entiende la creatividad como un hábito y se dan pistas sobre cómo fomentar este hábito en las aulas, además se expone el modelo de las cuatro pes: persona creativa, proceso creativo, producto creativo, entorno (place) creativo.
Se define como la producción intencionada de novedades valiosas, la creatividad debe fomentarse en la escuela porque a lo largo de la vida nos enfrentaremos a problemas que quedan fuera de nuestra rutina establecida. Se entiende la creatividad como un hábito y se dan pistas sobre cómo fomentar este hábito en las aulas, además se expone el modelo de las cuatro pes: persona creativa, proceso creativo, producto creativo, entorno (place) creativo.
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