Mundos cambiantes : la tecnología y la educación 3.0
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 11-22Resumen:
El interés que anima el ensayo, tiene que ver con una apreciación conceptual de cómo se imaginan y entienden las relaciones o la estructuración de la relaciones que se suceden en el siglo XXI entre las nuevas tecnologías y la educación, algunos criterios que se exponen a continuación pudieran orientar una reflexión acerca de cómo tendrían que definirse los próximos curriculums y los perfiles de los docentes en el contexto del desarrollo de dichas tecnologías. La adaptación en general de la escuela a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación es una necesidad indiscutible en el marco de la nueva composición social de las relaciones entre la formación y desarrollo humano con calidad de vida.
El interés que anima el ensayo, tiene que ver con una apreciación conceptual de cómo se imaginan y entienden las relaciones o la estructuración de la relaciones que se suceden en el siglo XXI entre las nuevas tecnologías y la educación, algunos criterios que se exponen a continuación pudieran orientar una reflexión acerca de cómo tendrían que definirse los próximos curriculums y los perfiles de los docentes en el contexto del desarrollo de dichas tecnologías. La adaptación en general de la escuela a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación es una necesidad indiscutible en el marco de la nueva composición social de las relaciones entre la formación y desarrollo humano con calidad de vida.
Leer menos