@article{11162/123133, year = {2012}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39099}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123133}, abstract = {El interés que anima el ensayo, tiene que ver con una apreciación conceptual de cómo se imaginan y entienden las relaciones o la estructuración de la relaciones que se suceden en el siglo XXI entre las nuevas tecnologías y la educación, algunos criterios que se exponen a continuación pudieran orientar una reflexión acerca de cómo tendrían que definirse los próximos curriculums y los perfiles de los docentes en el contexto del desarrollo de dichas tecnologías. La adaptación en general de la escuela a las nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación es una necesidad indiscutible en el marco de la nueva composición social de las relaciones entre la formación y desarrollo humano con calidad de vida.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2012, v. 23, n. 1 ; p. 11-22}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {profesor}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Mundos cambiantes : la tecnología y la educación 3.0}, author = {Méndez, Pedro J.}, }