Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzuzquiza Gasset, María Dolores
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 257-259spa
dc.identifier.issn1133-2654spa
dc.identifier.issn1989-8614spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1826/1934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123124
dc.descriptionMonográfico con el título: "Orientación educativa y tutoría"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende realizar una revisión conceptual de las implicaciones educativas de la autodeterminación en la vida de los alumnos con discapacidad intelectual. En primer lugar realiza una descripción de los alumnos con discapacidad intelectual en la escuela inclusiva, continúa con la exposición de los trabajos realizados a lo largo de la última década, los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr conductas autodeterminadas y presenta los nuevos modelos e investigaciones. Por último propone estrategias metodológicas para favorecer la autodeterminación a través del ámbito de la acción tutorial en la escuela inclusiva o escuela para todos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2002, n. 7 ; p. 247-259spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleLa autodeterminación en el currículo de la acción tutorial para alumnos con discapacidad intelectual : propuestas didácticas para la escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain