La autodeterminación en el currículo de la acción tutorial para alumnos con discapacidad intelectual : propuestas didácticas para la escuela inclusiva
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tendenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2002, n. 7 ; p. 247-259Resumen:
Se pretende realizar una revisión conceptual de las implicaciones educativas de la autodeterminación en la vida de los alumnos con discapacidad intelectual. En primer lugar realiza una descripción de los alumnos con discapacidad intelectual en la escuela inclusiva, continúa con la exposición de los trabajos realizados a lo largo de la última década, los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr conductas autodeterminadas y presenta los nuevos modelos e investigaciones. Por último propone estrategias metodológicas para favorecer la autodeterminación a través del ámbito de la acción tutorial en la escuela inclusiva o escuela para todos.
Se pretende realizar una revisión conceptual de las implicaciones educativas de la autodeterminación en la vida de los alumnos con discapacidad intelectual. En primer lugar realiza una descripción de los alumnos con discapacidad intelectual en la escuela inclusiva, continúa con la exposición de los trabajos realizados a lo largo de la última década, los procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr conductas autodeterminadas y presenta los nuevos modelos e investigaciones. Por último propone estrategias metodológicas para favorecer la autodeterminación a través del ámbito de la acción tutorial en la escuela inclusiva o escuela para todos.
Leer menos