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Aspectes que cal tenir en compte en la docència des del punt de vista de la foniatria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/12301
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gassull Bustamante, Cecília; Godall Castell, Pere
Fecha:
2004
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2004, n. 32 ; p. 91-102
Resumen:

La voz es una herramienta de comunicación indispensable para el docente, y si esta herramienta no se sabe utilizar de manera adecuada, la acción educativa se resiente. En este artículo se hace una aproximación al uso de la voz por parte de los profesores. Además de hacer un repaso general a los factores que producen problemas vocales en el docente, también se dan unas orientaciones básicas que pueden ayudar al profesional a obtener más eficiencia vocal y a mantener la voz en buenas condiciones de uso. Estas orientaciones están dirigidas al profesorado, pero también se han dado algunos recursos pensando que el enseñante los podrá transmitir al alumnado en determinados momentos de la actividad escolar.

La voz es una herramienta de comunicación indispensable para el docente, y si esta herramienta no se sabe utilizar de manera adecuada, la acción educativa se resiente. En este artículo se hace una aproximación al uso de la voz por parte de los profesores. Además de hacer un repaso general a los factores que producen problemas vocales en el docente, también se dan unas orientaciones básicas que pueden ayudar al profesional a obtener más eficiencia vocal y a mantener la voz en buenas condiciones de uso. Estas orientaciones están dirigidas al profesorado, pero también se han dado algunos recursos pensando que el enseñante los podrá transmitir al alumnado en determinados momentos de la actividad escolar.

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Materias (TEE):
fonética; comunicación verbal; habla
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