Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález R. Arnaiz, Graciano
dc.contributor.advisorLabrador Herráiz, Carmen
dc.contributor.authorOlivares López, Higinia
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/35953/1/T36897.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/123000
dc.description.abstractEl sistema educativo es el procedimiento social que regula el país, que está dentro del sistema político y social, teniendo la responsabilidad formal de educar a sus individuos. La Educación es un proceso de aprendizaje continuo, civilizado y organizado de transmisión cultural de generación en generación. En las últimas décadas la Educación en Puerto Rico ha sufrido un sin número de cambios. Se ha dejado en el pasado la importancia de la relación del individuo y la Educación. Durante años los factores culturales han demostrado la necesidad de ser prioridad para el éxito educativo. Las adaptaciones de nuevas formas de vivir surgen como consecuencia de las transformaciones de las sociedades modernas. El sistema educativo del país no puede mirar solo para los más aptos en condiciones, sino que debe mirar hacia una Educación inter-cultural capaz de integrar y mejorar las posibilidades de cada uno de los individuos como un todo. Para poder considerar la excelencia académica en los planteles escolares del país se debe tomar en cuenta las diferencias entre grupos con características distintas e identidades sociales basadas en la cultura, etnia, género, edad, orientación sexual, religión y/o clase social. Es esta diversidad social la que sirve de punto de partida a lo que se pretende presentar en esta investigación, ya que en el panorama social de Puerto Rico se puede apreciar una educación llena de gran diversidad cultural, estando atada al pluralismo social y a la multiculturalidad de la misma.spa
dc.format.extent139 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectPuerto Ricospa
dc.titleInterculturalidad y Educación : una propuesta de Educación inclusivaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem