Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranzé Mundano, Adela
dc.contributor.authorCatalán Pesce, Ramiro
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/35543/1/T36817.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122991
dc.description.abstractEsta investigación doctoral aborda las representaciones sobre lo étnico que se construyen en una institución escolar que lleva a cabo un proyecto de Educación inter-cultural en la ciudad de Santiago de Chile. Su objetivo es explorar etnográficamente las prácticas y discursos que son elaborados, supuestamente, para revalorizar lo indígena, en contraste con una historia de negación e invisibilización promovida históricamente por la escuela como un actor relevante en la formación de una idea de nación hegemónica y homogénea. Temporalmente, el trabajo de campo realizado en la institución escolar abarcó tres años pedagógicos (2010, 2011 y 2012), y en términos cronológicos se extendió por dos años y medio, de septiembre de 2010 a diciembre de 2012.spa
dc.format.extent407 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectetnologíaspa
dc.titleEducación inter-cultural y representaciones de lo étnico en Chile : etnografía de un establecimiento secundario en contexto urbanospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem