Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlangger, Lea
dc.contributor.authorVelasco Renobales, Eztitzen Leire
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/34296/1/Velasco_Renobales_Eztitzen_Leire_TFM_publicar.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122974
dc.description.abstractLa formación profesional se ha situado en el sistema educativo como un nuevo campo que ha de ser actualizado y reformulado para la consecución de los nuevos objetivos establecidos por la Estrategia Europea 2020. Es decir, la mejora de la empleabilidad en aras de garantizar la prosperidad económica y la sostenibilidad. Por ello, aprovechando esta intención de cambio, se aboga por la educación inclusiva en el ámbito de la Formación Profesional, ya que ésta se presenta como una vía de profesionalización muy adecuada a las necesidades educativas de las personas con discapacidad, en general, y a las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, sobre las que se va a desarrollar este trabajo, en particular. Sin embargo, ha sido un ámbito en el que se ha teorizado poco al respecto, siendo la atención temprana en primaria-secundaria, y recientemente en la universidad, los focos de mayor producción científica. Éste hecho, junto con los resultados del sondeo al profesorado de la FP del IES Julio Verne de Leganés, ha servido para legitimar una propuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de FOL, basada en las guías y manuales específicos de la educación secundaria y universitaria.spa
dc.format.extent51 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.titlePropuesta de protocolo de actuación ante alumnos sordos para profesores de formación y orientación laboral (FOL)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem