Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Belver, Manuel
dc.contributor.advisorUllán de la Fuente, Ana María
dc.contributor.authorRanilla Rodríguez, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/28324/2/T35763.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122885
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral se enmarca dentro de las enseñanzas artísticas en la Educación Secundaria, en concreto, en la asignatura llamada Educación Plástica y Visual (EPV). En ella, la siguiente investigación busca una metodología en la enseñanza del arte contemporáneo, planteando como base fundamental del proceso creativo y la ruptura de la lógica (y el concepto del absurdo) como estrategia para fomentar las capacidades de juicio, de creación y de Educación de la mirada; con el fin de extrapolar éstas enseñanzas a la vida cotidiana. La desarticulación del sentido, alberga, repensar en los actos y actitudes que conforman gran parte de nuestras actividades, de la misma forma, que en el arte, los actos, deben ser desestimados para acercarnos a la comprensión del arte en su esencia y ver, qué forma tiene en la actualidad, destaparlo, y entonces, comprenderlo. Como objetivo específico, la pretensión es la de establecer un vínculo real entre el arte contemporáneo y su situación actual y la Educación sobre las artes.spa
dc.format.extent445 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectaprendizaje visualspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEstrategias didácticas de las artes plásticas en la Educación Secundaria: el arte del absurdo como recurso creativo para la docencia de las artes plásticas : memoria para optar al grado de doctorspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem