Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas de las artes plásticas en la Educación Secundaria: el arte del absurdo como recurso creativo para la docencia de las artes plásticas : memoria para optar al grado de doctor
dc.contributor.advisor | Hernández Belver, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Ullán de la Fuente, Ana María | |
dc.contributor.author | Ranilla Rodríguez, Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://eprints.ucm.es/28324/2/T35763.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122885 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral se enmarca dentro de las enseñanzas artísticas en la Educación Secundaria, en concreto, en la asignatura llamada Educación Plástica y Visual (EPV). En ella, la siguiente investigación busca una metodología en la enseñanza del arte contemporáneo, planteando como base fundamental del proceso creativo y la ruptura de la lógica (y el concepto del absurdo) como estrategia para fomentar las capacidades de juicio, de creación y de Educación de la mirada; con el fin de extrapolar éstas enseñanzas a la vida cotidiana. La desarticulación del sentido, alberga, repensar en los actos y actitudes que conforman gran parte de nuestras actividades, de la misma forma, que en el arte, los actos, deben ser desestimados para acercarnos a la comprensión del arte en su esencia y ver, qué forma tiene en la actualidad, destaparlo, y entonces, comprenderlo. Como objetivo específico, la pretensión es la de establecer un vínculo real entre el arte contemporáneo y su situación actual y la Educación sobre las artes. | spa |
dc.format.extent | 445 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Estrategias didácticas de las artes plásticas en la Educación Secundaria: el arte del absurdo como recurso creativo para la docencia de las artes plásticas : memoria para optar al grado de doctor | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |