Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Andrada, Julio A.
dc.contributor.authorGómez Valdés, Salvador
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/23373/1/T34842.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122832
dc.description.abstractLos contenidos explícitamente educativos han ocupado siempre un lugar muy pequeño y apartado en las emisiones de las cadenas generalistas de televisión de todo el mundo. Por varias razones. Los contenidos educativos no son inmediatamente útiles, exigen mucha atención al espectador y algún esfuerzo. Y la televisión suele consumirse en grupo, con ruido y después del trabajo, cuando la mayor parte de los telespectadores vuelven a casa a descansar y entretenerse. Sin embargo, la proliferación de cuadernos electrónicos como el iPad está permitiendo un nuevo tipo de consumo audiovisual. Eliminan el tradicional ruido del medio, porque se utilizan individualmente, a la misma distancia de los ojos que se lee un libro y en cualquier momento y lugar. Tras el estudio de caso de La aventura del saber, programa de televisión explícitamente educativa de RTVE, que lleva veinte años en emisión, este trabajo sugiere que el uso masivo de cuadernos electrónicos acabará facilitando también el consumo de los contenidos audiovisuales explícitamente educativos tradicionales. Propone una serie de medidas para ir adaptándose progresivamente a ese cercano futuro digital.spa
dc.format.extent579 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectenseñanza televisadaspa
dc.subjecttelevisión educativaspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLa aventura del saber en el contexto digitalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem