Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Fernández, Guillermo
dc.contributor.advisorGútiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorOjeda Ortiz, Juan Antonio
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madridspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/22962/1/T34774.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122830
dc.description.abstractLas universidades de todo el mundo están siendo requeridas, desde dentro y desde fuera de las mismas, a abordar en ellas profundos cambios, tan radicales y significativos como jamás antes hayan tenido que afrontar. Se desenvuelven en un nuevo escenario que les resulta adverso, compite con ellas y las aparta de su misión. Las universidades no podrán avanzar, ni mejorar su misión si no establecen alianzas, si no se asocian entre sí, trabajando en red con otras universidades o con otras instituciones. La investigación realizada se vertebra en torno a las universidades de la AIUL, Asociación Internacional de Universidades La Salle, en las cuales se delimita el problema de análisis en torno a cómo se enfrentan a este nuevo escenario, qué rol van adquiriendo, cómo afrontan su cambio estructural, qué participación y trabajo en red se da en ellas, cómo funcionan, de qué tipo son, qué características tienen y qué objetivos persiguen, cómo gestionan su conocimiento organizativo, de qué fuentes disponen y cuáles usan, qué competencias básicas identifican y potencian, cómo organizan o protegen su propiedad intelectual. La metodología seguida en la presente tesis doctoral es de diseño descriptivo. En la realización de dicha investigación se emplearon diversas fuentes de datos, como la entrevista semiestructurada, un cuestionario con preguntas cuantitativas y cualitativas, así como la documentación escrita de las universidades, oficial y pública. A continuación se procedió a la triangulación de los datos obtenidos en las diferentes fuentes y al análisis y discusión de los resultados. De ellos se desprende que el futuro de las universidades pasa por la colaboración y el trabajo en red de las mismas.spa
dc.format.extent735 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem