Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio comparativo de efectos de predisposición, cartas de petición
dc.contributor.advisor | Ahern, Aoife Katheleen | |
dc.contributor.author | Orlando, Maximiliano Eduardo | |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://eprints.ucm.es/20570/1/T34369.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122821 | |
dc.description.abstract | Los análisis de la lingüística de corpus han existido desde los inicios de los estudios lingüísticos (Tognini-Bonelli, 2001). Sin embargo, a partir de los años 60, proyectos de gran envergadura han sido realizados en el mundo de habla inglesa con el fin de recoger datos sobre el uso de la lengua inglesa. Esto se debió a que numerosos lingüistas habían notado que las descripciones de la lengua inglesa contenían reglas gramaticales que no eran puestas en práctica en textos auténticos (Teubert, 2004) e, incluso, ignoraban el uso del inglés en los mismos. Dos ejemplos de estos proyectos han sido el Survey of English Usage de Randolph Quirk y el Cobuild Project de Sinclair. Estos dos estudios han tenido importantes aplicaciones pedagógicas por dos razones. Primero, porque comenzaron a incorporar ejemplos del uso auténtico de la lengua inglesa en materiales para la enseñanza de la misma como lengua extranjera o segunda. Algunos ejemplos de estos materiales son libros de gramática, manuales escolares y diccionarios. Segundo, porque despertaron interés entre los expertos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera o segunda por estudiar las contradicciones existentes entre las reglas gramaticales que los autores de los libros de gramática recomendaban que los estudiantes de lengua inglesa debieran poner en práctica y el inglés auténtico utilizado por los locutores nativos. | spa |
dc.format.extent | 381 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Un estudio comparativo de efectos de predisposición, cartas de petición | spa |
dc.title | A study of comparative primimg : letters of request | eng |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |