Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Piñeiro, Estherspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/12280
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractPresenta la técnica Delphi como una interesante estrategia de consulta a los implicados en la evaluación de programas sociales. Tras exponer sus principales características y algunas consideraciones sobre la configuración del panel de expertos y el proceso de aplicación, se revisó los dos criterios empleados en la selección de los items y la finalización del proceso de consulta, el consenso y la estabilidad. Se analizan así los principales estadísticos utilizados a la hora de concretar dichos criterios, tanto los más habituales, basados en la mediana y la media o en pruebas de bondad de ajuste, como otros menos extendidos en este tipo de investigaciones. El artículo finaliza con algunas consideraciones metodológicas sobre el uso de esta estrategia a la luz de los problemas surgidos en el estudio Delphi realizado en torno a la evaluación de los cursos de formación ocupacional de la comunidad gallega.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2003, v. 21, n. 2 ; p. 449-463spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa técnica Delphi como estrategia de consulta a los implicados en la evaluación de programasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem