Relaciones entre presencia social y satisfacción del estudiante en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo (EVAC)
Texto completo:
https://repositorio.uam.es/handl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
En la segunda década del siglo XXI el empleo de las TIC plantea una nueva realidad cargada de posibilidades educativas, en un mundo tan intercultural, tan interconectado en red, tan global en el que abrir nuevos caminos a la Educación y a la formación de los ciudadanos de esta aldea global. Explorar esta posibilidad y conocer a fondo algunos de los aspectos críticos a tener en cuenta para desarrollar programas de excelencia en la realidad de blearning/elearning, ha sido uno de mis objetivos al desarrollar el presente trabajo. Es básico conocer cómo se ha de diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje online, y sobre todo, conocer con claridad las características críticas que éste ha de tener para cumplir adecuadamente con las necesidades de los destinatarios y de la sociedad en su conjunto.
En la segunda década del siglo XXI el empleo de las TIC plantea una nueva realidad cargada de posibilidades educativas, en un mundo tan intercultural, tan interconectado en red, tan global en el que abrir nuevos caminos a la Educación y a la formación de los ciudadanos de esta aldea global. Explorar esta posibilidad y conocer a fondo algunos de los aspectos críticos a tener en cuenta para desarrollar programas de excelencia en la realidad de blearning/elearning, ha sido uno de mis objetivos al desarrollar el presente trabajo. Es básico conocer cómo se ha de diseñar un proceso de enseñanza-aprendizaje online, y sobre todo, conocer con claridad las características críticas que éste ha de tener para cumplir adecuadamente con las necesidades de los destinatarios y de la sociedad en su conjunto.
Leer menos