Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Marín, Pilar
dc.contributor.authorMolins Ruano, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/668676spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122755
dc.description.abstractLa introducción de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje es una posibilidad que trae consigo muchas y prometedoras esperanzas. Las áreas en las que la tecnología puede aportar a la Educación son muy amplias, por lo que este trabajo se centra en el proceso de evaluación. Basándose en los principios de los Computer Adaptive Tests (CAT) y la Adaptive Educational Hypermedia (AEH), como resultado de este Trabajo Fin de Grado se presenta un sistema de ayuda al aprendizaje online y adaptativo: e-valUAM. Con la creación de e-valUAM se ha aspirado a alcanzar los siguientes objetivos: permitir crear a profesores de cualquier disciplina cuestionarios online adaptativos que sirvan para que los profesores o los propios alumnos puedan medir sus conocimientos de una forma que resulte un reto justo a cada alumno; que no sea necesario disponer de un conocimiento avanzado en informática para responder o crear los cuestionarios; poner a disposición del profesor herramientas automáticas de análisis que faciliten su labor de detección de de ciencias en el proceso de evaluación; e implementar un sistema robusto, flexible y que abstraiga correctamente las dinámicas de una evaluación, para que pueda ser utilizado en entornos reales. A lo largo de la vida del proyecto se han creado dos prototipos funcionales e incrementales que han sido utilizados durante los cursos de 2013/2014 y 2014/2015. Para crear ambos prototipos se ha llevado a cabo un completo análisis de requisitos que ha recogido las características y las necesidades que debía cubrir el sistema. A continuación, se ha realizado un diseño en el que se han creado modelos de dominio, usuario y adaptación que después han sido implementados en e-valUAM. Ambos prototipos han sido probados con éxito en entornos reales que han englobado disciplinas dispares. Gracias a esta herramienta, los alumnos han tenido a su disposición cuestionarios de autoevaluación.spa
dc.format.extent64 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectelaboración de testsspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.titleDesarrollo de un sistema de cuestionarios adaptativos para el apoyo al aprendizajespa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem