Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desempeño de los más capaces para la matemática en la prueba de rendimiento BECOMA : correlación de los resultados con el test psicométrico BADyG-E3

URI:
http://hdl.handle.net/11162/122568
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/
Ver/Abrir
27-2 - Garcia.pdf (480.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Perales, Ramón
Fecha:
2016
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 45-61
Resumen:

Las evaluaciones internacionales de rendimiento constituyen un referente fundamental en las prácticas evaluativas contemporáneas. La importancia radica en que ofrecen referencias valiosas sobre el rendimiento de los alumnos y la adquisición de competencias. Se pretende hacer un acercamiento a la prevalencia de alumnos ubicados en los niveles de rendimiento superiores en las pruebas de criterio, relacionando los resultados en una de ellas con los obtenidos en una prueba psicométrica. En un primer momento se realiza una aproximación a los resultados de los más capaces en el Program for International Student Assessment (PISA) para la competencia matemática. Después se realiza un análisis de los resultados alcanzados por una muestra de alumnos en la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA), relacionándolos con los alcanzados en dos pruebas de la Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADyG-E3). La exposición se divide en cuatro apartados, rendimiento superior en PISA (Program for International Student Assessment) para la competencia matemática, estadísticos descriptivos de los ítems que componen la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática), resultados de los alumnos en la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática )en relación al BADyG-E3 (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales) y resultados de los alumnos más capaces para las Matemáticas según la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática).

Las evaluaciones internacionales de rendimiento constituyen un referente fundamental en las prácticas evaluativas contemporáneas. La importancia radica en que ofrecen referencias valiosas sobre el rendimiento de los alumnos y la adquisición de competencias. Se pretende hacer un acercamiento a la prevalencia de alumnos ubicados en los niveles de rendimiento superiores en las pruebas de criterio, relacionando los resultados en una de ellas con los obtenidos en una prueba psicométrica. En un primer momento se realiza una aproximación a los resultados de los más capaces en el Program for International Student Assessment (PISA) para la competencia matemática. Después se realiza un análisis de los resultados alcanzados por una muestra de alumnos en la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA), relacionándolos con los alcanzados en dos pruebas de la Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADyG-E3). La exposición se divide en cuatro apartados, rendimiento superior en PISA (Program for International Student Assessment) para la competencia matemática, estadísticos descriptivos de los ítems que componen la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática), resultados de los alumnos en la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática )en relación al BADyG-E3 (Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales) y resultados de los alumnos más capaces para las Matemáticas según la BECOMA (Batería de Evaluación de la Competencia Matemática).

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; matemáticas; capacidad; rendimiento; análisis comparativo; evaluación normativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.