Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primaria
dc.contributor.author | Álvarez Muñoz, José Santiago | |
dc.contributor.author | Hernández Prados, María de los Ángeles | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 216-217 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/197/2057 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122533 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Team building. Retos y ventajas de su aplicación en el contexto educativo¿ | spa |
dc.description.abstract | En el siglo XXI, los peligros que acechan el crecimiento y desarrollo de la población escolar en diversos planos de la dimensión vital son múltiples, destacando la preocupación por parte de los padres en el plano alimenticio, físico-deportivo y académico. La correcta adquisición y refuerzo de las prácticas positivas que contribuyan a generar un buen hábito, depende del trabajo conjunto entre los dos agentes de socialización más importantes: escuela y familia. Partiendo de la premisa, se realizó una investigación que cuenta con la participación 276 familias procedentes de centros educativos de diferente titularidad de un municipio de Murcia, las cuales cumplimentaron un cuestionario como instrumento de recogida de información que incluyen cuestiones acerca de la transmisión y adquisición de dichos hábitos. Se aprecia la falta de tiempo y recursos como las principales dificultades y, además, ellos mismos consideran y valoran el papel educativo y el de la escuela en el trabajo con los hábitos, realzando la importancia de la incursión de los temas en la educación formal como elemento transversal. No obstante, se demanda la necesidad de construcción de cauces de comunicación y vías de trabajo entre familias y escuela. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2016, v. 19 (3), n. 55, septiembre ; p. 209-217 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | nutrición | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.title | Percepción de los padres de los hábitos físico-deportivos, alimenticios y académicos del alumnado de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |