La creatividad verbal en el alumnado bilingüe y su influencia en el rendimiento de las áreas lingüísticas
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 24 ; p. 228-249Resumen:
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era estudiar la creatividad verbal y el rendimiento académico en las áreas de carácter verbal y lingüístico en el alumnado que cursa estudios bilingües en educación primaria. Para llevar a cabo la investigación se han evaluado dos grupos educativos del mismo curso académico: por un lado, a alumnos de un sistema bilingüe, y por otro, a alumnos de enseñanza tradicional. Se llega a la conclusión de que la implantación del sistema de enseñanza bilingüe tiene influencias positivas en el desarrollo cognitivo y académico del alumnado, siendo los alumnos bilingües los que presentan mejores puntuaciones en los predictores de la creatividad verbal, como son la fluidez y la originalidad, así como mejores puntuaciones frente a los alumnos de enseñanza tradicional en asignaturas verbales como son el Conocimiento del Medio y la Lengua Castellana
Se presenta una investigación cuyo objetivo principal era estudiar la creatividad verbal y el rendimiento académico en las áreas de carácter verbal y lingüístico en el alumnado que cursa estudios bilingües en educación primaria. Para llevar a cabo la investigación se han evaluado dos grupos educativos del mismo curso académico: por un lado, a alumnos de un sistema bilingüe, y por otro, a alumnos de enseñanza tradicional. Se llega a la conclusión de que la implantación del sistema de enseñanza bilingüe tiene influencias positivas en el desarrollo cognitivo y académico del alumnado, siendo los alumnos bilingües los que presentan mejores puntuaciones en los predictores de la creatividad verbal, como son la fluidez y la originalidad, así como mejores puntuaciones frente a los alumnos de enseñanza tradicional en asignaturas verbales como son el Conocimiento del Medio y la Lengua Castellana
Leer menos