Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallester Roca, Josep
dc.contributor.authorIbarra Rius, Noelia
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122511
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el lugar de la poesía en la enseñanza de la literatura y se reclama el protagonismo en las aulas de todos los niveles por el potencial que ofrece para ayudar a desarrollar las competencias lectora, literaria, social, artística, ciudadana e intercultural, como también la formación de lectores críticos, pero, sobre todo, para promover la educación integral del ser humano y la construcción de la ciudadanía. Así, reivindican un corpus plural de textos y la metodología comparatista como estrategias clave para la didáctica de la poesía contemporánea.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2016, n. 69, abril-mayo-junio ; 8-15spa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleLa poesia en l'educación lectora i literàriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem