Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en Valores y Nuevas Tecnologías en la formación de maestros
dc.contributor.author | Paredes Labra, Joaquín A. | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | p. 130-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1834/1943 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122466 | |
dc.description | Monográfico con el título: "Valores educativos" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La formación de maestros en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE o TIC (Tecnología de Información y Comunicación)) es un campo relativamente reciente. Se trabaja también sobre las creencias y valores contextualizados de los maestros. Se trata de devolver los medios al control de los docentes en la tarea de planificar y el desafío de la innovación y el cambio en las escuelas. La discusión se apoya en el concepto del profesional activista (Giddens), etnografías recientes sobre la cultura, los medios y las escuelas; investigación sobre la formación de adultos en TIC (Tecnología de Información y Comunicación) y experiencias de formación inicial de docentes. Los valores que pueden emerger en un proceso de formación inicial de profesionales de la educación así concebido, y que utilizan de forma consciente las NTAE (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación), son: la creatividad, el esfuerzo personal, la autodisciplina, la organización, la libertad, el compromiso con valores democráticos y profesionales, la reflexión, la crítica, la indagación, el diálogo, el trabajo en equipo, la no sofisticación, el reciclaje, el placer de aprender, la actividad, la innovación, el compromiso con el cambio, la solidaridad, y la lucha contra las desigualdades, entre otros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2003, n. 8 ; p. 121-131 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs4.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | * |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.title | Educación en Valores y Nuevas Tecnologías en la formación de maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |