Trastorns d'aprenentatge i fracàs escolar
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Fecha:
2011Publicado en:
Guix. 2011, n. 372, febrero ; p. 48-51Resumen:
Uno de los problemas más habituales con que se encuentran los docentes y las familias son los trastornos de aprendizaje. Niños sin afectación neurológica o sensorial detectable, con una inteligencia dentro de los límites de la normalidad y que, a pesar de que gozan de una buena estimulación, tanto por parte de la escuela como de la familia, y, a menudo, de un refuerzo adecuado, no logran satisfacer los objetivos que se les exige de acuerdo con la edad mental que tienen y el curso académico en que se encuentran.
Uno de los problemas más habituales con que se encuentran los docentes y las familias son los trastornos de aprendizaje. Niños sin afectación neurológica o sensorial detectable, con una inteligencia dentro de los límites de la normalidad y que, a pesar de que gozan de una buena estimulación, tanto por parte de la escuela como de la familia, y, a menudo, de un refuerzo adecuado, no logran satisfacer los objetivos que se les exige de acuerdo con la edad mental que tienen y el curso académico en que se encuentran.
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