Mostrar el registro sencillo del ítem
Características vocacionales de estudiantes universitarios ciegos y deficientes visuales : una aproximación cualitativa
dc.contributor.author | Ávila Clemente, Vicenta | |
dc.contributor.author | Rocabert Beut, Esperanza | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | p. 332-333 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www2.uned.es/reop/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/122421 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Contiene anexo | spa |
dc.description.abstract | Son bien conocidos los condicionantes vocacionales que influyen en los estudiantes universitarios en función de características como el sexo, nivel socioeconómico, o grupo vocacional al que se adscriben. Sin embargo, poco se conoce de las características vocacionales de los estudiantes cuando están afectados por una discapacidad. La aproximación cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas, es la vía que permite conocer con detenimiento las necesidades y características de los estudiantes para establecer un asesoramiento de calidad. La metodología muestra que dicho asesoramiento debe centrarse, básicamente en tres campos: el socio-personal, el de autonomía e independencia personal, y el propiamente vocacional a través de servicios ofertados por la institución universitaria, como el llevado a cabo en la Universitat de València; pero sin restringir la actuación al momento educativo. El trabajo trata de realizar una primera prospección que sirva de base para establecer servicios especializados en la atención a estudiantes con discapacidad visual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 22, segundo cuatrimestre ; p. 319-340 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Características vocacionales de estudiantes universitarios ciegos y deficientes visuales : una aproximación cualitativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |