Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Clemente, Vicenta
dc.contributor.authorRocabert Beut, Esperanza
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 332-333spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122421
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.description.abstractSon bien conocidos los condicionantes vocacionales que influyen en los estudiantes universitarios en función de características como el sexo, nivel socioeconómico, o grupo vocacional al que se adscriben. Sin embargo, poco se conoce de las características vocacionales de los estudiantes cuando están afectados por una discapacidad. La aproximación cualitativa, a través de entrevistas semiestructuradas, es la vía que permite conocer con detenimiento las necesidades y características de los estudiantes para establecer un asesoramiento de calidad. La metodología muestra que dicho asesoramiento debe centrarse, básicamente en tres campos: el socio-personal, el de autonomía e independencia personal, y el propiamente vocacional a través de servicios ofertados por la institución universitaria, como el llevado a cabo en la Universitat de València; pero sin restringir la actuación al momento educativo. El trabajo trata de realizar una primera prospección que sirva de base para establecer servicios especializados en la atención a estudiantes con discapacidad visual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 22, segundo cuatrimestre ; p. 319-340spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleCaracterísticas vocacionales de estudiantes universitarios ciegos y deficientes visuales : una aproximación cualitativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem