Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorErtelt, Bernd Joachim
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationp. 220-221spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/122345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en españolspa
dc.description.abstractDiversos organismos europeos han reconocido la importancia del trabajo de los orientadores y plantean la cuestión para la profesionalización. Se define la necesidad de reflexionar sobre y proponer unos estándares de formación para los orientadores en Europa. Se justifica la importancia de la orientación profesional el seno de la Unión Europea. Además se señalan los puntos de convergencia y divergencia entre los diferentes estándares europeos de formación de orientadores, y se presenta una propuesta concreta, con determinados contenidos estructurados en módulos formativos para capacitar a los orientadores en las tareas que mayoritariamente deben realizar para desempeñar el trabajo en un contexto trans-nacional. Por último, se reflexiona sobre la adecuación o no de adoptar unos estándares europeos en la formación de los profesional de la orientación, utilidad y las condiciones necesarias para que puedan adoptarse, ofreciendo a la vez unas sugerencias para consolidarlas, básicamente en la formación continuada o de postgrado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isofraspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 22, segundo cuatrimestre ; p. 213-221spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectstatus profesionalspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.titleQuelques points de depart pour des standards européens concernant la qualification des conseillers professionnelsfra
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem